Raza Roja: Descripción ampliada (2da. Parte)

Descripción de los sellos solares de la raza roja parte 2: Luna, Caminante del Cielo y Tierra.

Tanto este artículo como su predecesor (primera parte), han sido escritos ante la consideración de que ya es posible dar mayores detalles sobre cada uno de los sellos solares, los cuales he podido percibir como constantes (y otras personas también) en cada uno de los individuos (kines) que he observado, sentido y conocido en profundidad. Algunas características serán más obvias y conocidas, pero si lees completo esta y las demás publicaciones que están por venir, verás que existen varias curiosidades interesantes.

Es muy importante recordar que la firma galáctica y el oráculo de la Quinta Fuerza corresponden, por así decirlo, a la identidad del alma como Kin Planetario, es decir, como ‘célula’ de este planeta que sincrónicamente está vivo. Ante la entrada de la Nave Tiempo Tierra a este nuevo dominio o Era de Acuario de la conciencia colectiva, la influencia o expresión de esta identidad será cada vez mayor que en épocas pasadas, también favorecido por la liberación de esta y más información de la cual hemos sido testigos estas últimas décadas y que facilita al recuerdo de las almas.

Si aún no conoces tu kin 13 lunas o ‘sello maya’ ingresa aquí y contacta por Instagram en @manualejandrop / @comunarmonia si necesitas una explicación personalizada.

Raza Raíz Roja (Continuación)

Sello 9: Luna

luna-llena-nov

(Acción: Purificar – Poder: Flujo – Esencia: Agua Universal. Nombre Original: Muluc)

Los nacidos con el sello lunar Luna, suelen ser los kines más sensibles emocionalmente, y muy conscientes de tal sensibilidad  y  la de los otros si están lo suficientemente despiertos. Transitar durante tu viaje en el tiempo en este sello también te abre la puerta a esa dimensión de ti mismo.

Por la suavidad y frescura del agua que expresa la luna, necesaria para su poder de fluir y purificar, está la gentileza o docilidad en su interacción con los otros. Esto es muy útil a la hora de ayudar a sanar a través y desde la emoción y el reconocimiento, para permitir a los demás reencontrar ese lado lunar dentro de sí mismos como parte de la salud integral, especialmente en este mundo que está saliendo de una era tan enaltecedora del poder masculino y la fuerza solar.

Este sello activa también la purificación a través de la alimentación y la hidratación. He corroborado además como algunos se sienten muy conectados a la Luna, pendientes de sus ciclos, así como con mayor atracción a la playa y las aguas del planeta. Estos ambientes ayudarían a recordar su función planetaria y mantenerlos activos en ella.

Hay un detalle más que puede causar ruido a algunos, sin embargo lo compartiré porque es fruto de observación contínua, no discriminación ni etiqueta. En primer lugar, en el caso de los varones nacidos con este sello, son más sensibles e incluso ‘llorones’, y además he percibido una mayor incidencia de homosexualidad. Lean bien. No digo que todos los luna sean homosexuales o menos hombres, o que no existan hombres homosexuales con otros kines, nada que ver. Sólo que  esa sensibilidad y conexión con la luna -que es energía femenina, aún en el orden 13:20- se expresa también a través de la orientación sexual en algunos de ellos.

Sello 13: Caminante del Cielo

ben

(Acción: Explorar – Poder: Vigilancia – Esencia: Espacio. Nombre Original: Ben)

Este es el sello solar que más activa el explorar y la conexión con el espacio físico como dimensión. Recorrer nuevos sitios y vigilar los conocidos. Expandir la conciencia y el conocimiento de uno mismo a través de la exploración de los espacios externos. Así como te conozcas a tí mismo, descubres la verdadera esencia del Tiempo como consciencia y así el poder de la Profecía despierta y se manifiesta en el aquí y ahora.

Gracias a las cualidades de este sello solar, a la hora de manifestarse en la personalidad, impulsa al ser a conocer nuevos horizontes y experiencias, para experimentarse a sí mismo tanto como sea posible. El sello Caminante del Cielo Rojo también se expresa en personas vigilantes y cuidadoras de espacios y grupos. La manutención  del hogar y otros lugares a los cuales tenga sentido de pertenencia, así como su embellecimiento si activan su poder oculto Estrella Amarilla.

Una constante importante que he observado en personas nacidas con este kin, es una mayor tendencia a la depresión y angustia cuando está desequilibrado (en exceso), y esto podría tener una razón explicable científicamente. La conducta territorial, natural en este sello, a nivel neuroquímico está asociado a la serotonina. Este es un neurotransmisor que, al estar en equilibrio, mejora nuestro estado de ánimo y nos hace más sociables y atentos al aquí y ahora (esto incluye el estar atentos al espacio circundante). La producción de este neurotransmisor aumenta por ejemplo durante el embarazo, debido a que la madre debe pre-ocuparse de asegurar un hogar seguro y sustentado para su futuro hijo.

Cuando el equilibrio entre la segregación de dopamina y serotonina se pierde y la persona se vuelve muy ‘serotoninérgica’, cae en la depresión y difícilmente se concentrará en avanzar y abrir su mente, pues no solo estará desmotivada a los cambios, sino que en caso de intentar hacerlos se angustia fácil por el miedo a lo que pueda pasar. La relación enrte los niveles de serotonina y dopamina podría entonces ser vías de expresión de los sellos Caminante del Cielo Rojo y Noche Azul.

Aclaración: Quizá a algunos ortodoxos les moleste que me ponga científico con el tema pero considero que el funcionamiento de algo a nivel sutil como es el Tiempo Sincrónico, que si bien es de la mente, debe tener alguna analogía en dimensiones densas. Encontrarle estos basamentos a los sellos lo percibo como un avance para la CIENCIA del Tiempo y permitir el entendimiento del poder del Tzolkin y los sellos solares a mentes más cuadradas y/o terrenales.

Sello 17: Tierra

pachamama1

(Acción: Evolucionar – Poder: Navegación – Esencia: Sincronía. Nombre original: Kaban)

Este sello recuerda que la Tierra es más que una bola girando en el espacio, con la suerte de albergar vida. Este es un organismo vivo por sí mismo, vida que se manifiesta a través de la sincronicidad entre lo vivo y ‘no vivo’ que habita en ella, en su armonía ecológica perfecta, a la que tenemos acceso cuando nos conectamos y acercamos a ella con el corazón y sentidos abiertos.

Este sello solar influye en la personalidad y destino de las personas, conectándolos a la madre tierra Pachamama, así mismo a lo tradicional, la familia y a la preservación de recursos naturales, además de ser canales importantes de manifestación de la conciencia planetaria y el poder sincrónico del Tiempo.

Estará a favor de impulsar la evolución de grupos, y suelen verse cómodos en labores de coordinación, administración y organización de y entre distintos colectivos. En contraste a su sello opuesto, la Mano Azul, usa la sanación a través de métodos naturales y ancestrales. Sino, el uso de tales recursos podría ser una forma de activar la memoria de este sello en tu vida.

Otra constante que he percibido en muchos kines Tierra es su duro carácter, posiblemente por su conexión literal con el elemento Tierra (recordando también que la Raza Raíz Roja a la que pertenece representa al elemento tierra). Esta dureza se podrá manifestar de forma o acentuada o disimulada dependiendo del sello guía en su oráculo (por ejemplo, los guiados por Luna suelen ser más dóciles en un principio pero los guiados por serpiente serán más fuertes y directos).

Preguntas para desarrollar  y equilibrar el sello Tierra Roja en tu vida:

  • ¿Me acerco conscientemente a la naturaleza? ¿La respeto y honro?
  • ¿Soy capaz de sincronizarme (adaptarme) a mi familia y otros grupos?
  • ¿Reconozco y utilizo el poder de sanación de lo natural y ancestral, o recurro sólo a medicamentos sintéticos y curas que pueden tener efectos superficiales?

En próximas publicaciones compartiré sobre las razas blancas, azul/negra y amarilla. La ciencia del Tiempo es amplia y conforme nos seguimos adentrando en esta era desde el corazón, recordaremos naturalmente este conocimiento que es parte de nosotros. Comparte cualquier comentario o conocimiento que tengas, de manera constructiva para un mayor entendimiento.

A su servicio siempre,

Manuel Alejandro Patiño – Estrella Cristal Amarilla. Instagram: @manualejandrop 

Imágenes cortesía de: Santiago Ka-Lamat, Luz Arcoiris & Radio LV15 Argentina

Anuncios

Un comentario en “Raza Roja: Descripción ampliada (2da. Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s