Raza roja: Descripción ampliada (1ra.  Parte)

Existe mucha información acerca de los 20 sellos solares. Aquí compartiré algunas observaciones que amplían el espectro descriptivo de los mismos.

El Arte del Tiempo y el poder comunicativo del Oráculo de la Quinta Fuerza lo he mantenido en ininterrumpida consideración en mi vida desde hace ya 4 años. Ha permitido percibir más fácilmente la sincronía de los sucesos, especialmente revelados cuando se encuentra uno en cercanía y armonía con la naturaleza y alimentándose orgánicamente (existe también un tiempo sincrónico fisiológico que abordaré después).

Ahora, a parte de esto, como psiconeuroinmunólogo, profesor de yoga y conocedor de la bioenergética, he podido encontrar patrones y características más específicas y concretas en cada uno de los sellos, y que creo que son muy importantes compartir: lenguaje corporal, gustos alimenticios, preferencias artísticas, desempeño en la intimidad romántica y sexual e incluso predisposiciones a ventajas y desventajas en la salud física, aún con todas las variables que pueden existir desde otras dimensiones del ser, aparte del Tiempo como cuarta dimensión.

Para refrescar información, colocaré al inicio de la descripción de cada sello y raza sus palabras clave, pero iré mucho más allá. Sin más que introducir, empecemos.

Si no conoces tu firma galáctica o ‘sello maya’, obtenlo sólo con tu fecha de nacimiento aquí. Para consultas y análisis detallado personalizado, contacta por Instagram @manualejandrop / @comunarmonia

Raza raíz: Roja

(Iniciadora, Polaridad a trabajar: Conocimiento – Ignorancia)

Sin extenderme demasiado -pues hay mucho que abordar sobre los sellos individualmente-, he percibido que los individuos que pertenecen a la raza roja por su día de nacimiento, comparten en común este principio de estar más fácilmente conectados a la acción y mantenimiento de actividades prescindibles, fundamentales y rítmicas del día a día. Ejemplo: alimentar y enseñar en el caso de los Dragones, o dedicarse a sobrevivir y resolverse por su cuenta, como en el caso de las Serpientes.

Sin embargo, como las mismas palabras clave de la raza roja lo apuntan, el desafío de esta raza suele ser la ignorancia y abrirse a nuevos conocimientos y alternativas. Un kin de la raza roja dormido o descuidado puede ‘confiarse’ de la rutina y conocimientos actuales y no abrirse a oportunidades y métodos de acción demasiado distintos. Tanto para personas que sean por nacimiento pertenecientes a tal raza o las que no, de igual manera podemos tomar conciencia del equilibrio de ella en nuestras vidas de la siguiente forma:

¿En cuáles ritmos de la vida me estoy confiando y podrían ser mejores? ¿Qué oportunidad de aprender y auto-transformarme para mejor hay en estos cambios?

Sello 1: Dragón

1-dragon
(Acción: Nutrir – Poder: Nacimiento – Esencia: Ser Primario – Nombre Original: Imix)

El sello dragón es el iniciador/maestro por excelencia. Aquel que expresa una pasión natural por la labor de enseñar, proveer e iniciar a otros en algún camino de aprendizaje. La función de ser padres y cuidar de otros, e incluso alimentarlos, es un impulso muy fuerte en quienes nacen con este kin o durante períodos de su viaje en el tiempo en el que sincronizan con este sello.

Este sello fácilmente da mucho de sí mismo, especialmente cuando le toca cumplir este rol, y uno de los desafíos de los cuales debe aprender es el merecimiento: saber que el dar sin esperar nada a cambio no significa rechazar lo que se recibe -incluso de sus hijos o estudiantes- o dar más de lo que en un sentido concreto tiene para dar en el momento. También es un sello que se mantiene en una posición/rol de adulto, de alta responsabilidad para con otros (así no se la exijan) y con tal de mantener tales funciones puede olvidarse fácilmente de disfrutar, de soltar el trabajo y el compromiso para relajarse en el aquí y ahora.

Otras características muy frecuentes de este sello son:

  • La protección – sobreprotección de aquellos a quienes enseña/cría/nutre, especialmente en las dragonas,
  • Se desenvuelven muy bien en las artes culinarias (es raro un dragón que no sepa cocinar bien, además de encantarle la labor);
  • También muy atraídos por el fisicoculturismo y expresando una gran fuerza corporal;
  • Sexualmente tienen la libido alta, aunque esto no es sinónimo de creatividad en el juego previo ni durante el acto sexual (en ambos sexos);
  • He encontrado a muchas mujeres dragonas practicantes de las danzas árabes y del vientre (el sello dragón está vinculado a la maternidad y los intestinos).

Preguntas para desarrollar  y equilibrar el sello Dragón Rojo  en tu vida:

  • ¿Me nutro/alimento correctamente?
  • ¿Doy y me entrego sin esperar nada a cambio? ¿De forma sana o dando de más?

Sello 5: Serpiente


(Acción: Sobrevivir – Poder – Sexualidad – Esencia: Fuerza Vital. Nombre Original: Chicchan)

Al estar este kin activo, buscará siempre su independencia, poder resolverse por su cuenta, sobrevivir como clave para realmente vivir. Dependiendo del tono es muy individualista (como el tono magnético), y en algunos otros tonos, bastante cooperativo a nivel familiar y social en la labor de la manutención y la supervivencia.

Por esta característica de ‘sobrevivientes’ fácilmente ven circunstancias de confrontación como situaciones de alarma y competencia, por lo que son más alterables e irritables, incluso en chistes o bromas que muchos otros entenderían como inofensivas (en mi país Venezuela se le llama a esta personalidad: de ‘alzados’ o ‘picados’) . Debes ser muy de su confianza para que no se moleste, y que el chiste sea suave.

Cuando conoces a un serpiente, seguramente encontrarás a alguien con alta libido o deseo sexual, además de una sensualidad natural. Hay que recordar que la asociación original de este sello como tótem o símbolo no es a una simple serpiente, sino a una serpiente emplumada, también llamada ‘Quetzalcoátl‘ y Kundalini, por ende significa que su potencia sexual está para elevarse y no para quedarse estancada en las frecuencias bajas.

El sexo es una vía muy poderosa de elevación espiritual cuando se realiza con esta conciencia. Es muy importante que los serpientes recuerden eso, para que trasciendan la culpa que aún busca imprimir la sociedad al respecto para reprimir tan fuerte potencial, especialmente porque la peor culpa es la que se cree e instaura en la mente propia.

Otras cualidades frecuentes en la serpiente roja despierta son:

  • Competitividad y resistencia física de alto nivel;
  • Atracción por los deportes, en especial aquellos de mayor acción y adrenalina;
  • Excelentes condiciones nerviosas, reflejos y capacidad de respuesta en momentos de emergencia y acción rápida;
  • Gran vitalidad y una buena proporcion de ellas son de cuerpos robustos y fuertes (les llamo serpientes constrictoras/boas jajaja);
  • Muy carnívoros;
  • Cuando se molestan, pueden hablar más de la cuenta y con ‘veneno’;
  • Si eres familiar de ellas o uno de sus más cercanos y se meten contigo, va a estar ahí para defenderte.

Preguntas para desarrollar  y equilibrar el sello Serpiente Roja en tu vida:

  • ¿Soy capaz de mantenerme por mi cuenta?
  • ¿Se defender mi individualidad conectado con la fuerza vital (no sólo por ego)?

Debo recordar que estas descripciones son generales pero no absolutas. En los próximos posts extenderé la descripción de los sellos siguientes. Como podrás ver, hay bastante información por compartir de cada uno y seguramente en un futuro se revelarán más detalles. Si conoces otras características o formas de manifestación de la raza raíz roja y los sellos Dragón y Serpiente, ábrete a compartirlos aquí.

SEGUNDA PARTE: Sellos Luna, Caminante del Cielo y Tierra.

Inlakech!

Manuel Patiño – Estrella Cristal Amarilla. Instagram: @manualejandrop

Imágenes cortesía de @lu_ino_itokashi, Santiago Ka-Lamat & @carla_casas_cordero

Anuncios

Un comentario en “Raza roja: Descripción ampliada (1ra.  Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s