La Bicicleta del Tiempo: El oráculo de 5ta Fuerza.

Todos nacemos con energías que nos ayudan, desafían y/o impulsan. Identifícalas y aprende a manejar la vida en equilibrio y hacia adelante como a una bicicleta.

Cuando hago la analogía de la bicicleta, existen muchas razones. Se dice que aprender a manejar bicicleta nunca se olvida, pues aún si pasas mucho tiempo la percepción del equilibrio sobre ella una vez aprendida, sólo necesita recurrir a ella para poder andar nuevamente, recordando también que de lo más importante para no caerse es mantenerse yendo hacia delante. El frenarse sólo te mantendrá pegado con el pie al piso.

De la misma manera, la Ley del Tiempo propone una concepción similar para la vivencia del Tiempo Sincrónico a través del recurso del Oráculo de la Quinta Fuerza. En este post, explicaré el funcionamiento tanto del Kin Destino (central) como de cada una de las 4 observaciones, y cómo funcionan interrelacionadas, tal cual como alguien que maneja una bicicleta, sólo que esta vez es la propia vida.

El oráculo de la Quinta Fuerza

El oráculo de la quinta fuerza puede verse como un análisis o descomposición de las fuerzas que acompañan a un Kin determinado, estando este oráculo presente para cada uno de los 260 kines del Tzolkin, siguiendo lineamientos específicos, y éstos no son modificables, es decir, obedece a patrones y relaciones específicas entre los distintos sellos o arquetipos. Como el abordaje de este post va relacionado masa la dinámica entre cada una de las 5 fuerzas, las descripciones de las mismas serán muy puntuales.

Kin Central o Kin Destino

Este oráculo se compone principalmente de un Kin Central o destino, que indica la esencia vibracional del alma, momento o del período de tiempo que este Kin represente. También es llamado Firma o pasaporte galáctico, debido a que es una frecuencia que identificaría en el sentido de qué papel ejecuta la persona o momento dentro de la conciencia colectiva y planetaria.

Kin Análogo: el compañero de vida y facilitador

Este Kin se encuentra al lado derecho del Kin central. Es la mente gemela, el aliado con el entendimiento más fácil, la ‘mano derecha’ del Kin Destino. Tanto el sello como la raza (color) de éste facilitan procesos de evolución y auto-descubrimiento.

Para obtener el Kin Análogo se recurre a una sencilla suma, debe ubicarse aquel sello con el cual el sello central sume 19. Ejemplo: el sello Estrella Amarilla (8) tiene como análogo al Mono Azul (11); 8+11=19. A ese sello se le coloca luego el mismo tono que el Kin Central. En el caso del sello Tormenta Azul, que representa el 19, su análogo es el Sol, que representa tanto el 0 como el 20 a la vez (el todo en la nada). La relaciones de análogos entre las razas es la siguiente: roja con blanca / azul con amarilla.

El Kin Guía: indica caminos y tu superficie ante al mundo

El Kin Guía, es aquel conformado por un sello del mismo color y tono que el sello central y determina características a los caminos que se le abren de por vida al Ser o durante el período que el Kin Central este representando. También suele co-definir en gran medida la ‘apariencia’ o primera imagen de la persona y su manera más natural de expresarse ante el mundo.

Para obtener el Kin guía el asunto es un poco más complicado, pues  varía según el tono del Kin Central. En el caso de los tonos 1, 6 y 11, les guía el mismo sello central, por los que suele decirse que ‘le guía su propio poder duplicado’. Para los demás tonos, observa la siguiente imagen:

El Kin Antípoda

Este es el Kin que desafía y fortalece. Es representado por el sello opuesto del Kin Central, pero compartiendo su mismo tono. Es más simple ver en el Tzolkin, pues el Kin Opuesto pasa a ser literalmente el antípoda (al aldo contrario) del Kin Central: 130 kines de diferencia entre sí.
Este kin funciona desde la exigencia, activando la elevación del Ser y armonizando cada vez más su viaje en el Tiempo-Espacio. Representa tu otra polaridad en la dimensión del Tiempo Sincrónico.

Colocando como ejemplo el Kin 160 Sol Autoexistente Amarillo, su opuesto sería el Kin 30, Perro Autoexistente Amarillo. Por ende este Kin aprenderá y crecerá a través del corazón, el amor y la lealtad, empezando por sí mismo, aprendiendo a poner en balanza su impulso  por iluminarse y ser excelente con la necesidad de descansar y entender la perfección en todo tal cual es, incluso en sus errores.

El Kin Oculto

Este representa el tesoro o potencial a despertar del Ser para la manifestación y trascendencia completa de sí mismo. El Kin Oculto suele manifestarse en la persona como una motivación muy profunda o una pasión muy especial por alguna actividad. Encontrar el Kin Oculto y meditar en qué actividad puede activarlo es abrir una puerta a nuevas -u olvidadas- motivaciones para salir del estancamiento o la depresión. Incluso, la activación de este potencial facilita los llamados Saltos Cuánticos.

Para obtener el Kin Oculto, debe buscarse aquel sello con el cual el Kin Destino sume 21 y que los tonos lunares de ambos Kines sean igual a 14. Por ejemplo, para el Kin 248 Estrella Magnética Amarilla, su sello oculto sería el Caminante del Cielo Rojo, que es el sello 13: 8+13=21. El tono Magnético es el 1. Necesita entonces del tono cósmico 13. 1+13=14. Su Kin Oculto es entonces el kin 13: Caminante del Cielo Cósmico Rojo.

Una Estrella Magnética se sentirá entonces muy atraída por los viajes, las aventuras y la exploración de nuevos espacios, especialmente los naturales, pues al Kin 13 le guía la Tierra Roja, y este tipo de experiencias la recargarán y la acercarán a nuevas oportunidades y niveles de conciencia.

bicicleta_3

La analogía del Oráculo y la bicicleta

 

Los 5 elementos de esta herramienta se refieren a arquetipos o trasfondos que a nivel energético van dándole forma las sincronías de la vida y a facetas de nuestra esencia, cada vez más evidentes mientras despertemos conciencia. Sin embargo, una forma de entender cómo se interrelacionan puede ser el comparar al oráculo como una bicicleta al manejarla, donde es fundamental mantener la mente en equilibrio neutral y centrada para mantenerse andando.

Cuando desplegamos el oráculo de la Quinta Fuerza, a los lados derecho e izquierdo, encontramos las fuerzas análoga y antípoda, respectivamente. Estos símbolos funcionan de una manera muy distinta entre si pero podemos verlos como cada uno de los pedales de la bicicleta, y para poder andar en ella, debemos mantener una fuerza equilibrada entre ambos lados. Inclinarnos demasiado hacia un lado o hacia el otro, o hacer mayor presión en sólo un pedal nos hara caer y darnos tremendo golpe.

Un detalle importante aquí es la existencia de kines PAG (portales de activación galáctica) tanto como antípoda como de análogo. En estos casos, dichos kines resonarán con más fuerza y al Kin Destino se le puede hacer un poco más forzado manifestarse y mantener el centro y el equilibrio. Tengo casos muy cercanos en mi familia donde a 2 Magos Blancos se les acentúa a uno más las características de su análogo Serpiente Resonante Roja, y al otro su opuesto Semilla Lunar Amarilla. Es un factor importante a observar puesto que muchos kines a veces parecen más su opuesto que su propio kin central, y este factor suele estar muy involucrado en ello.

Arriba encontramos el kin guía, que sería la meta a la cual nuestra alma quiere llegar en este tránsito actual. Cada año y durante distintos ciclos de nuestra vida, vamos tomando caminos que parecieran ser muy distintos, pero mientras más despiertos y sensibles a esta información estamos, más podemos darnos cuenta que ese kin guía está funcionando como el norte principal de nuestros caminos.

Por colocar un ejemplo personal, mi interés por alternativas como el Yoga Kundalini, fue principalmente activado por haber asociado el término Kundalini a un paso directo a la iluminación e integración total del Ser, y si bien la Kundalini Yoga está más relacionada con la Serpiente y mi opuesto Espejo Blanco, el pensamiento original que me conectó con la enseñanza fue la excelencia de la integración personal que permitiría tal herramienta,y actualmente estoy muy honrado por haberla escogido. Esta característica o preferencia es ccaracterística del Sol Amarillo, mi sello guía. Además Yogi Bhajan se encuentra en la misma Onda Encantada del Sol Cristal Amarillo, mi kin guía.

Sin embargo, otro más difícil de percibir pero también muy cierto es mi afinidad tanto por la psicología como por el tango y las milongas. Los principales desarrolladores de la psicología son alemanes y austríacos, estando estos países ubicados en la Biorregión del Sol Amarillo, y su gente que de por sí tiene muchas de las características que definen a este kin. Cabe destacar que hablo su idioma desde niño también.

Los mismos alemanes también son los creadores del bandoneón, instrumento musical fundamental en la música porteña argentina y que me gusta tanto. Además los alemanes prófugos de la II Guera Mundial, escogieron a la Argentina como destino preferido por la similitud de su población con la raza aria y su ideal de los Sonnenmensch u Hombres del Sol.

Por último y quizá lo más importante, es el poder o Kin Oculto. El vendría sirviendo como la fuerza motora, el impulso que a través de nuestra potencia muscular le damos a labicicleta para seguir hacia delante, y esto necesita no sólo nace de la fuerza física sino de la motivación y la pasión. Estos impulsos pueden dejarnos en inercia yendo hacia delante pero siempre o de vez en cuando será necesario poner de nuestra parte, especialmente en los períodos empinados de nuestra vida.

Así que como en una bicicleta, aprende a mantener el equilibrio y descubre en el Kin Oculto las pasiones que pueden empujar a tu alma a ir más allá de lo conocido hasta ahora de tu propio potencial.

Anuncios

Un comentario en “La Bicicleta del Tiempo: El oráculo de 5ta Fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s